De vagón a locomotora...

Soy una persona normal, una de esas que echa muchas horas en el trabajo.

Como Directora de Recursos Humanos y Talento en una compañía tecnológica, seguro que muchas de mis tareas te suenan: cumplimiento normativo, evaluaciones de desempeño, eventos, formación… ¡un sinfín de cosas!

Además, tengo dos niños pequeños de 5 y 7 años.

Pues eso, una persona “normal” que tiene que lidiar con el trabajo, la familia y la crisis de los 40.

Reconozco que siempre me ha gustado la tecnología pero no creo que sea mi verdadero punto fuerte.

– ¿Y cuál es tu punto fuerte? –

Pues en lo que realmente soy buena (por lo que dicen) es en explicar cosas a las personas.

Hace un año aproximadamente me cambió la vida.

Ahí es cuando pasé de vagón a locomotora. (No te asustes, no es un cuento de autoayuda ni de crecimiento personal. Te lo explico)

En 2022, después de hacer algún curso de IA por mi cuenta empecé a ponerlo en práctica dentro de mi empresa.

Al principio no se lo contaba a nadie.

La gente pensaba que tenía “superpoderes”. – ¿Cómo **** has hecho todos los informes de entrevistas en una hora? – Si te lo cuento, no te lo crees 😁.

Pues eso, que aprendí tanto y descubrí tantas formas de aprovechar la IA que empecé a formar a otras personas de mi empresa.

Como te he dicho soy buena “explicando cosas”. Así que enseguida empezaron a llamarme otras empresas que buscaban formación específica de IA para su equipo de Recursos Humanos.

Viendo que no tenía tiempo material para desdoblarme me dije – ¿Y por qué no escribir un libro? –. Al fin y al cabo lo podría consultar cualquiera en cualquier sitio y me ahorraría horas de cursos y de carretera.

Lo del libro era un reto.

La mayoría de la gente se coge mínimo un año para ello. Hay que sacar energía y horas de dónde no las hay y todo esto poniendo en riesgo tu salud física y mental. Yo no tenía todo ese tiempo, pero tenía la IA de mi lado.

En prácticamente dos meses conseguí sacar la primera versión de “ChatGPT para RRHH”.

Y en la segunda semana de lanzamiento se puso top 10 de ventas en Amazon. Guau!!! Parece que lo conseguí.

No te voy a engañar, durante este periodo tanto yo como mi familia tuvimos que hacer sacrificios (mi marido y mis hijos bien lo saben). Lo que fue increíble fue ver tan rápido los resultados.

Si no hubiera sido por ChatGPT, no habría lanzado el libro ni cumplido muchos de mis sueños profesionales. Este “superpoder” que te da la IA me ayudó a editarlo, corregirlo y lanzarlo en un tiempo record.

Ahora sigo formándome y formando a otros responsables de RRHH. Además tengo está web en la que te encuentras ahora y he creado un newsletter donde comparto consejos sobre cómo aprovechar la IA a todo el que quiera dejarme su correo.

Ahora me siento locomotora – ( locomotive: que puede moverse de un lugar a otro por sí mismo, sin ser empujado o tirado por otra fuerza externa).

Y me siento locomotora porque estoy ayudando a mucha gente a subirse al tren.

En su mayoría son personas sin grandes conocimientos técnicos pero como digo siempre: – si sabes escribir con un teclado, sabes usar la IA-.

Mi intención y mi causa justa está clara: quiero ayudar a personas como yo a que no se queden en el vagón de cola y que sean cada día mejores profesionales.

Espero que gracias a mi ayuda y al conocimiento de estas herramientas puedas ganar tranquilidad y tiempo para usarlo en lo que sea realmente importante para ti.

APÚNTATE a mis email sobre El Superpoder de la IA para Responsables de Recursos Humanos

Hazlo ahora y recibe el primer recurso gratuito: Asistente en ChatGPT para entrevistas de RRHH .

Privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.